*Pepe Yunes mostró su verdadera personalidad y desesperación
*Hoy Claudia Sheinbaum define también la elección

XALAPA, Ver.- Como se esperaba, el debate entre la y los candidatos a la gubernatura de Veracruz marcó el rumbo definitivo del proceso electoral y mostró que Rocío Nahle será la próxima Gobernadora de Veracruz, aseguró Manuel Huerta, aspirante al Senado de la República.

El desempeño de la abanderada de Morena fue claro y directo, con propuestas y resultados para los veracruzanos, mientras el opositor Pepe Yunes mostró finalmente su verdadera personalidad y ello marcó ya el triunfo para el Movimiento de Regeneración Nacional el próximo 2 de junio, consideró el aspirante al Senado.

«Dio la verdadera cara del PRI, del PAN, es un hombre, como se le describió ahí, mentiroso, cínico, mañoso, tramposo, nada caballero, un verdadero truhán, mientras Rocío mostró una verdadera propuesta detallada para Veracruz», explicó.

Manuel Huerta sentenció que los ciudadanos que se encontraban indecisos sobre su forma de voto hoy ya tienen claro que Morena es la mejor opción pues mientras Rocío Nahle habló de la manera como se resolverán los temas importantes para Veracruz y sus habitantes, el candidato del PRIAN solo se dedicó a atacarla, a discriminarla, a agredirla y difamar a una mujer que merece respeto.

«Yunes no tiene propuesta, fue puro ataque, pura mentira, fue algo que han montado y que yo creo que hoy ya se empieza a aclarar y a desvanecer y eso define ya la elección, porque los ciudadanos ya tiene claro las dos opciones y esto reafirma la tendencia de las encuestas, Rocío va a ser la Gobernadora de Veracruz», aseguró Huerta.

Consideró que la imagen que nunca se van a quitar los del PRI y del PAN es la corrupción pues fueron años de robarle al pueblo veracruzano para enriquecerse ellos pero que tarde o temprano saldrán a la luz y se les aplicará la justicia.

Lamentó la lentitud con que la justicia avanza en las investigaciones por los desfalcos cometidos por los Yunes, sin embargo confió en que ya muy pronto se aplicará todo el peso de la ley contra personajes como Miguel Ángel Yunes Linares quien aún piensa que podrá evadir la acción penal ocultándose en el fuero constitucional.

«Por eso su desesperación, por eso su preocupación, por eso su participación en el proceso, no porque esté preocupado por ayudarle a Veracruz, sino porque quiere el fuero para que no lo metan a la cárcel pero ya viene muy pronto su llamado a cuentas», advirtió Manuel Huerta.

Finalmente dijo que hoy, en el debate presidencial, Claudia Sheinbaum da el golpe final a sus opositores y consolidará su triunfo del próximo 2 de junio, «este arroz ya se coció y Claudia Sheinbaum será Presidenta de México y Rocío Nahle será gobernadora, al tiempo».

Este domingo el candidato al Senado, Manuel Huerta recorre colonias populares de la ciudad de Xalapa y a las 19:00 horas estará en Plaza Lerdo para ver el debate de la futura Presidenta de México.