El primer encuentro organizado por el OPLE se realizará este sábado 27 a partir de las 18:00 horas y se transmitirá por las redes sociales del candidato.

Xalapa, Ver..- Pepe Yunes está listo para el primer debate de este sábado 27 de abril y está listo para gobernar Veracruz a partir del 1 de diciembre de este año. El cambio que necesita Veracruz está cada vez más cerca.

En este primer encuentro organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el candidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz dejará constancia de la solidez del proyecto que encabeza para que Veracruz recupere su grandeza.

A lo largo de la campaña, José Francisco Yunes Zorrilla ha presentado y desarrollado sus propuestas concretas, factibles, financiables y confiables para que Veracruz, con un Gobierno de Verdad, muestre a México y al mundo todo su potencial.

El 23 de marzo pasado, recibió la constancia del OPLE que lo acredita como candidato a gobernador y, el 31 del mismo mes, presentó su conjunto de propuestas para llevar adelante al estado con Paz, Progreso y Prosperidad, Las 10 para un Veracruzano de 10.

Para que Veracruz recupere la paz, entrará en acción el Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), el próximo gobierno dará apoyo y protección permanentes a las mujeres en el C5 y pondrá en marcha la Fuerza de Tarea «Escudo Veracruzano».

Para Pepe Yunes, una prioridad impostergable es la salud de las y los veracruzanos. Por eso ha hecho el compromiso de asegurar suficiencia en atención y consultas, medicamentos gratuitos, vacunas, clínicas, hospitales y equipo médico moderno y funcional.

Para que las riquezas de Veracruz se vean reflejadas en la economía familiar, en cada comunidad, ciudad y municipio, la próxima administración reactivará la potencia de Veracruz a través del Plan “Puerta del Golfo”, una estrategia integral para atraer grandes inversiones y generar mejores empleos y derrama económica para las y los veracruzanos.

Otro compromiso es llevar la educación al ritmo de la economía para que las y los jóvenes aprendan en la escuela lo que necesitan para trabajar y prosperar en su tierra. La Iniciativa “Vive Veracruz” colocará a la entidad entre los destinos favoritos del turismo nacional y extranjero. Y la Estrategia H2O Veracruz dotará de agua limpia los hogares, las fábricas, el turismo y el campo.

Con un Gobierno de Verdad, las mujeres tendrán el respaldo que necesitan, habrá apoyos al campo, la pesca y la ganadería, volverán las guarderías, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

Este conjunto de propuestas son el resultado de tres décadas de recorrer Veracruz, de caminar al lado de las y los productores, campesinos, ganaderos, pescadores, obreros, empresarios, jóvenes, deportistas y personas en situación de vulnerabilidad; de dialogar con amas de casa, académicos, investigadores y especialistas; de años de estudio y preparación. Pepe Yunes cuenta con una licenciatura en Administración y dos maestrías en Políticas Públicas y en Administración Pública y su formación es constante.

Al Veracruzano de Verdad le respalda una trayectoria política intachable que inició en su natal Perote, donde fue presidente municipal de 1998 a 2000. Ha participado en nueve elecciones y la sociedad veracruzana ha confiado en él y lo ha elegido como diputado local (2004 a 2007), diputado federal en tres ocasiones (2009 a 2012, 2012 a 2015 y 2021 a 2023) y senador (2012 a 2018).

Pepe Yunes ha trascendido por su cabalidad y compromiso, por su comprensión de la realidad, de los problemas que viven a diario las y los veracruzanos y de cómo se pueden resolver, por su capacidad de diálogo y gestión que ha permitido atraer para Veracruz más de 5 mil millones de pesos de inversión para obras y acciones.

Con la fuerza y la convicción de la sociedad veracruzana, con el más amplio respaldo de todos los sectores, por los hombres y las mujeres que anhelan un Veracruz pleno en derechos y oportunidades, Pepe Yunes está listo para encabezar el gobierno que Veracruz necesita, para encabezar un Gobierno de Verdad, para ser un Gobernador de Verdad.

El primer debate organizado por el OPLE se realizará este sábado 27 a partir de las 18:00 horas y se transmitirá por las redes sociales del candidato y del organismo electoral.