Con el objetivo de disminuir los accidentes y riesgos en las empresas, en un entorno seguro y saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte se sumó a la Jornada Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual se lleva a cabo del 22 al 29 de abril del año en curso, en las modalidades virtual y presencial.

En ese sentido, en la sede de la Representación se entregaron los “Distintivos ELSSA” a las empresas que han implementado eficazmente el Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables en beneficio de sus empleados y colaboradores.

Posteriormente, se impartió la conferencia magistral “Prevención de Accidentes de Trabajo en Mano y Tobillo”, con la finalidad de evitar este tipo de lesiones, las cuales suelen ser frecuentes a pesar de que se han identificado el cómo prevenirlos.

Para finalizar, se expusieron las conferencias: “Buenas Prácticas para la Prevención de Accidentes de Trabajo”, “Riesgos de Trabajo y Nueva Tabla de Enfermedades de Trabajo y Evaluación de Incapacidad Permanente”, así como “Repercusiones del Cambio Climático en la Seguridad y la Salud en el Trabajo de la Región.

Con dichas acciones, el Seguro Social busca fortalecer el Programa ELSSA en las empresas, disminuyendo las incapacidades por riesgo de trabajo, a través de la capacitación y actualización de procedimientos.