• Se congratula la presidenta de la Comisión de Educación, diputada Illya Dolores Escobar, con la consolidación de este proyecto.

En la presentación del Himno a Telesecundaria en Lengua de Señas Mexicana, organizado por la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, diputada Illya Dolores Escobar Martínez, se congratuló con este acto, ya que, dijo, representa la muestra que los gobiernos federal y estatal apuestan por que cada niña, niño o adolescente sea educado con excelencia.

Con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica en el estado, Maritza Ramírez Aguilar, y de la directora general de Educación Primaria estatal, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, la legisladora Escobar Martínez dijo que actualmente se busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para la designación en los diversos espacios de la administración pública.

“Esa igualdad también la debemos buscar cuando tenemos una dificultad para aprender o para movernos. Todo debe estar incluido en la igualdad que se busca, sobre todo cuando se habla de educación y de la formación de niñas, niños y adolescentes”, agregó.

La Diputada reiteró su felicitación a las autoridades de educación por el trabajo que realizan en favor de la niñez y por consolidar el proyecto del Himno a Telesecundaria en Lengua de Señas Mexicana, porque representa un gran avance en lo que se hace en Veracruz en materia de inclusión.

Además, reiteró su compromiso de trabajar para que la educación en Veracruz siga avanzando y sea como hasta ahora, de excelencia, y para que todas y todos tengan las mismas oportunidades.

Asistieron a este evento, la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Durán Martínez; el director general de Educación Secundaria estatal, José Luis Guzmán Ríos; la subdirectora de Escuelas Telesecundarias del estado, Elizabeth Polito Morales, y en representación de la Oficina de Programa de Gobierno, Leticia Arduengo García.

También, la subdirectora de escuelas telesecundarias estatales, Irene Sedas González; el secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ernesto Efrén del Moral Ventura; la jefa del Departamento de Educación Especial estatal, Patricia Montserrat Viveros Osorio; la jefa del Departamento de Educación Especial Federalizado, Sandra Inés Bretón Pacheco, y Marcos Castillo Hernández, alumno de la comunidad sorda y estudiante de la telesecundaria Lázaro Cárdenas, en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.