• Hábitos saludables favorecen la disminución de las posibilidades de padecer una enfermedad crónico-degenerativa.
  • Las personas con enfermedades crónico-degenerativas deben llevar una opción de alimentos saludables.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general mantener una alimentación saludable.

En este sentido, la nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Diana Villalba Escobar, explicó que, al mantener un equilibrio sano en la alimentación diaria, se convierte en un hábito que ayuda a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Asimismo, Villalba Escobar dijo que antes de salir de casa, lo ideal es consumir un refrigerio ligero que preferentemente sea verdura, pues es la que se omite con mayor frecuencia en los menús comerciales.

Además, la especialista recomendó disfrutar, convivir, bailar y participar de todas las actividades que incluyan movimiento; al igual que si se está de vacaciones, la actividad física debe continuar de manera regular.

La nutricionista agregó que, para lograr hábitos saludables se necesita repetición y constancia, porque recalcó que, las personas deben identificar sus pensamientos y emociones, observando cuales son los sentimientos que más vincula con su alimentación.

Entre las recomendaciones para mantener una alimentación saludable todos los días, la nutricionista destacó que se deben eliminar los mitos y las creencias de que solo se comerá lechuga o que si es saludable, tendrán hambre, puesto que el ideal de una alimentación correcta incluye todos los grupos de alimentos.

Igualmente, la dietista comentó que, ayuda al hacer un cambio de hábitos es importante anotar los alimentos que se consumen diario y que si la meta es comer verduras tres veces al día, se puede ir en aumento gradual hasta lograrlo.

Para finalizar, encomendó planificar la alimentación cada semana y tener mucha paciencia, pues los cambios que se realizan cada día irán formando parte de la vida y les exhortó a los derechohabientes acercarse a su UMF para mayor información.