*Se busca más y mejores apoyos para los productores del campo
*Tendrá que eliminarse a los intermediarios para que lleguen apoyos
*Buscan darle un valor agregado a productos como el café

FORTÍN DE LAS FLORES, Ver.- Una de las prioridades que se atenderán desde el Senado de la República y en la próxima administración federal será el campo, por lo que se trabaja desde este momento en políticas y acciones que detonen la agroindustria como motor fundamental de la economía nacional. En ese sentido, el candidato de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta, advirtió que se impulsarán temas como generar mayores recursos para mejorar la calidad de vida de quienes trabajan y dependen del agro.

Destacó que Veracruz tiene un papel preponderante en este tema al ser ya el segundo Estado con mayor producción en el campo y esto obliga al gobierno a darle mayores recursos para elevar aún más la generación de alimentos como motor de la economía nacional.

Dijo también que se busca más y mejores apoyos para los campesinos, para los productores del campo y sus familias, pero para ello se deben eliminar primero los intermediarios, aquellos que se quedan con gran parte de los apoyos que deben recibir de manera directa quienes trabajan el agro. “Veracruz en esta propuesta de república soberana hasta ahorita tiene 2 vocaciones que están claras, yo quiero proponer una tercera desde aquí desde Fortín, por eso venimos a anunciar, la vocación productiva”, destacó.

El candidato al Senado explicó que Veracruz ya es el Estado que tiene el segundo lugar en producción de alimentos a nivel nacional “pero los productores no se quedan con la ganancia, siguen siendo los intermediarios, los coyotes que ya incluso son internacionales, veamos por ejemplo el tema de la caña de azúcar o el café en esta región, ustedes saben que se pierde con los tratados internacionales, bueno la suerte que tenemos es que en el 2026 se tiene que ratificar el Tratado del Libre Comercio y ahí vamos a darle más valor agregado a los productos del campo veracruzano y que en la firma del tratado cada vez sean mejores las condiciones para los productores y para los trabajadores del campo”.

Manuel Huerta consideró que se requiere un trabajo más intenso para incrementar los apoyos al campo y a la gente que lo hace productivo, es toda una política integral que se debe atender como prioritaria, por lo que, dijo, es de su mayor interés que se aborde este tema de inmediato.

Reiteró que lugares como Fortín se verán beneficiados con estas políticas públicas, incluyendo obras que anuncia ya la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, donde se incluye la construcción de un libramiento que contempla la federación desde Córdoba-Veracruz-Xalapa, lo que va a incrementar la movilidad en esa región y desde luego la detonación de su economía con la instalación de parques industriales a la vez que se impulsa la vocación turística de la región.

Finalmente insistió en que el trabajo y la lucha que encabeza Morena y sus candidatos va encaminada en el beneficio y bienestar de las familias veracruzanas, esfuerzo que valora y apoyan los ciudadanos lo que se refleja en todas las mediciones de preferencia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados, haciendo cada día más marcada la diferencia sobre la oposición que no logra despegar.

Son más de 30 puntos de diferencia que ya otorgan un triunfo irreversible el próximo 2 de junio, por lo que se espera que todas y todos los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” obtengan una victoria que garantice el plan C para lograr la construcción del Segundo Piso de la transformación.

Manuel Huerta continúa con sus actividades de proselitismo este fin de semana en el centro y norte del Estado de Veracruz.