El cantante Kalimba no fue encarcelado ni llevado a ningún penal de la Ciudad de México a pese de que ayer fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado, el que no fuera esposado y metido al reclusorio como otros sujetos, llamó mucho la atención de usuarios en redes sociales y así comenzaron las reacciones y especulaciones.

DATOS DEL CASO

Kalimba fue acusado formalmente por Melissa Galindo de abuso sexual, basado en presuntos tocamientos que presuntamente ocurrieron durante una gira en 2020. El caso llegó a la fiscalía capitalina y más tarde escaló a los tribunales.

¿POR QUÉ KALIMBA NO PISÓ LA CÁRCEL?

Aunque ayer Kalimba fue vinculado a proceso, no fue encarcelado de manera inmediata. La defensa de Kalimba fue fundamental al argumentar que no existen suficientes elementos probatorios para justificar su detención preventiva.

Además, según el marco legal detalla que la prisión preventiva se reserva para casos donde el riesgo de fuga o de continuidad delictiva es alto, lo que al parecer no ha sido determinado como aplicable en el caso de Kalimba por las autoridades que llevan el caso.

ENFRENTARÁ PROCESO EN LIBERTAD

Sus abogados también han solicitado el diferimiento de audiencias para preparar mejor su defensa.

El juez otorgó llevar el proceso en libertad, pero bajo ciertas condiciones, como la presentación periódica ante el juzgado y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

Aunque no se encuentra en la cárcel, su situación legal no ha terminado, sigue en curso y en seis meses se tiene programada otra audiencia para recabar datos en la investigación complementaria y determinar si las acusaciones en su contra son contundentes.

Por ahora, el ser vinculado a proceso no determina su culpabilidad o inocencia.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/comunidad/kalimba-no-pisa-carcel-vinculado-proceso-abuso-sexual-melissa-cdmx/1647250