Xalapa Ver., La semana inició con la manifestación de un pequeño grupo de personas provenientes de Juchique de Ferrer, su principal motivo: exigir que las autoridades reparen el daño correspondiente, una deuda que haciende a casi 83 millones de pesos.

Frente a palacio de gobierno con voz y cartulinas con diferentes leyendas exigieron la intervención del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para que se pueda cubrir el pago correspondiente a ex trabajadores del Ayuntamiento de ese municipio.

 El representante de este grupo el Lic. Elías Andrés Pérez, comentó que desde el año 2011 los empleados fueron destituidos de sus cargos de manera injustificada por el cambio de administración, situación que los llevó a interponer un laudo que falló a favor de los ahora mencionados junto con un amparo federal ganado en el año 2015.

Por lo que en el 2018 fueron nuevamente contratados pero aun así no les entregaron su pago por despidos ni salarios caídos, ni cuota de pensiones, lo que llevó a manifestarse y de nueva cuenta ser despedidos.

Son 66 trabajadores los que están inmiscuidos en esta situación de contratación y despido como si fuera un ciclo sin fin, por lo que ya están hartos y piden se les atienda sus peticiones.