*Expone iniciativa de médicos y medicinas gratuitas
*Gran respuesta de trabajadores

XALAPA, Ver. – Ante los integrantes de la Secretaría de Salud, el candidato de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta, expuso las propuestas que impulsa el Movimiento de Regeneración Nacional y explicó el contenido de la iniciativa que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos tengan acceso a servicios médicos y medicinas de manera gratuita.

Momentos antes, en entrevista con los representantes de los Medios de Comunicación, expresó que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum ha expuesto su interés por mejorar el sistema de salud en todo el país, por lo que se incluye dentro de sus propuestas el seguimiento a la iniciativa de garantizarle al pueblo médicos y medicinas gratuitas como compromiso fundamental.

“Esto viene a partir de la propuesta de una república sana, que tiene que ver primero en materia de prevención, que incluye desde luego aspectos como la nutrición, el deporte, vamos encaminados también a que desde la producción en el campo se mejore y como dijo Alcocer hace unos días, está demostrado que la mayoría de las enfermedades tienen que ver con estas agendas alimenticias, así que hay que trabajar desde ahí”. Argumentó.

Manuel Huerta dijo también que esto incluye el fortalecimiento al sector productivo, donde se tiene claro que primero deben de estar bien los que nos dan de comer, es decir que los productores, los campesinos y sus familias tienen que alcanzar el bienestar para que hagan producir mejor al campo mexicano, y cómo se logra ello, apoyando a que lleguen los apoyos a quienes más lo necesitan.

“Sin maíz no hay país, así que el gobierno federal viene trabajando en atender prioritariamente y de manera directa a las familias de campesinos y productores para que a partir de ahí, cuando se logre el bienestar de ellos, se mejore la producción y como consecuencia todo ello redunda en la salud de los mexicanos”, insistió.

Explicó ya ante los trabajadores que hoy se impulsa el crecimiento y consolidación del programa IMSS-Bienestar que busca principalmente ser el área preventiva y de atención inmediata en 23 mil comunidades de Veracruz, “además las estructuras médicas se fortalecerán ante el impacto del modelo que impuso años atrás el entonces presidente Salinas, hoy se busca rescatar la infraestructura en todo el país, dotando al propio pueblo de recursos para poner en condiciones óptimas clínicas y consultorios donde se atienda a los ciudadanos”.

Lo anterior, expuso, forma parte del programa “La Clínica es Nuestra” que consiste en entregar de manera directa los recursos al pueblo para que ellos formen su comité y sin intermediarios, se encarguen de poner en condiciones las instalaciones de salud, les den mantenimiento y/o se reconstruyan las existentes, donde además se garantice que exista el personal médico y de enfermería que se requieren todos los días, además de los medicamentos suficientes.

Manuel Huerta continúa con las reuniones con los diferentes sectores de la población, caminando, tocando puertas y convenciendo a los ciudadanos de que Morena y sus candidatos son la mejor opción para que este 2 de junio se logre el voto que permita obtener 5 de 5 triunfos en las urnas.