Habitantes de la colonia Las Higueras, en la capital veracruzana hacen un llamado a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa para que regularice el servicio de agua porque ya llevan más de 10 días sin el servicio, impidiendo poder cubrir las necesidades básicas del hogar.

En sus reportes hechos a través de diferentes redes sociales, señalan que han reportado la situación a las oficinas de CMAS,  pero las autoridades les indican que no hay fecha estimada para regularizar el servicio.

Es así como, algunos vecinos han tenido que comprar pipas de agua en más de tres ocasiones para poder tener cubrir sus necesidades.

Igualmente externaron su molestia porque no les deja de llegar el recibo cobrándoles, a pesar de que solamente 3 días al mes tienen abastecimiento de este líquido vital.

Es por ello que piden la pronta atención o que si la situación sigue igual van a tomar las calles de la ciudad hasta que el servicio de agua se regularice en la colonia, porque argumentan que “son puntuales para cobrar pero no para llevar agua a los hogares de Xalapa.”