La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a niñas y niños a disfrutar de los talleres de títeres y cerámica que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Casa Principal durante el mes de abril, con motivo del Día de las Infancias. Las actividades son gratuitas.

Los miércoles 10, 17 y 24 de abril a las 17:00 horas tendrá lugar el taller Títeres de reciclaje, dirigido a infantes de 6 a 9 años de edad, acompañados por su madre, padre o tutor. Las sesiones estarán a cargo de Silvia Ouviert, quien compartirá con las y los participantes técnicas sencillas de construcción de marionetas con materiales fáciles de conseguir y de bajo costo. Se dedicará parte de la última clase para realizar una presentación de las piezas construidas, que serán animadas en coreografías por sus creadores.

La ceramista Maite Rodríguez realizará el taller Cerámica para todos a partir del viernes 26 de abril y durante los viernes 3, 10, 17 y 24 de mayo, a las 16:00 horas. Dirigido a infancias y juventudes, las y los participantes podrán aprender sobre arcillas y técnicas de modelado y proyección de la forma con el objetivo de crear sus propias piezas cerámicas, así como fomentando la reflexión en torno a la presencia de estos objetos en la vida cotidiana.

La SECVER reitera la invitación a los talleres Títeres de reciclaje Cerámica para todos los miércoles y viernes de abril, en el Centro Cultural Casa Principal. Ambas actividades son gratuitas; las personas interesadas pueden registrar a las y los menores en las oficinas del recinto, en la calle Mario Molina 315, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, llevando una copia de alguna identificación oficial vigente con fotografía.