• Organizan servidoras y servidores públicos de la Dirección General del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Xalapa, Ver., a 1 de abril del 2024.- En la explanada de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera, con la asistencia de servidoras y servidores públicos del organismo autónomo.

Correspondió la organización del acto cívico a la Dirección General del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, cuyo personal pronunció el juramento a la bandera y leyeron las efemérides de la semana, para posteriormente presenciar el abanderamiento de la escolta, conformada por elementos de la Policía Ministerial.

En su mensaje, el Director General, José Luis Oliveros Sosa, dijo “Hoy nos reunimos aquí para rendir homenaje a uno de nuestros más preciados símbolos patrios, nuestra bandera”.

Este emblema, compuesto por tres colores y un escudo, es mucho más que un simple pedazo de tela. Es un símbolo de unidad de propósito y de pertenencia a nuestra amada patria.

La bandera ondea en lo alto, representando la soberanía de nuestra nación y la libertad que disfrutamos todos como ciudadanos. Cada color en nuestra bandera tiene un significado profundo: el verde simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo el valor de aquellos que lucharon por nuestra independencia.

Señaló que más allá de su simbolismo, la bandera es un catalizador que nos une bajo un mismo fin y nos recuerda que todos somos parte de algo más grande. Cuando vemos nuestra bandera, Nos recuerda que somos parte de una gran nación, diversa y rica en cultura, historia y tradiciones.

“Hoy, al rendir homenaje a nuestra bandera, también rendimos homenaje a cada mexicano. A aquellos que han contribuido a construir este gran país, a aquellos que día a día trabajan para hacer de México un lugar mejor. Porque la bandera no sólo representa a nuestra tierra, sino que también representa a su gente”.

En este punto, es importante destacar la importancia de la procuración de justicia. La justicia es una sentida demanda que la ciudadanía reclama del estado, y es un factor primordial para lograr la armonía y paz social de México.

La justicia es la base de una sociedad equitativa y justa, y es nuestro deber como ciudadanos y como nación garantizar que se cumpla plenamente.

De ahí deriva la alta misión de la Fiscalía General del Estado, la cual es cumplida de manera destacada, en cada una de las acciones que a diario se realizan; y de manera puntual, significamos la labor comprometida eficaz, eficiente y efectiva de nuestra líder, la Fiscal General.

Así que, al levantar la vista y ver ondear nuestra bandera, recordemos siempre lo que representa. Recordemos nuestra unidad de propósito, nuestro amor por la patria, pero sobre todo, nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un presente y un futuro de éxito para nuestra patria.

Que nuestra bandera siga siendo un símbolo presente de esperanza, unidad y justicia para todos.

¡Viva México!