*Rosa María Hernández Espejo y Byron Barranco adelantan a la oposición
*Candidatos logran simpatía de ciudadanos

, Ver. – A punto de cerrar un mes de campaña, candidatos a diputados federales de Morena tienen ya una marcada diferencia en las tendencias de preferencia entre los ciudadanos, muy por encima de los aspirantes de oposición, quienes al igual que la elección presidencial, no logran convencer a la población, externó el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Manuel Huerta.

El candidato al Senado explicó también que Morena sí registra una marcada tendencia favorable en todos los distritos, producto del trabajo que realiza la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y en su caso, al igual que Claudia Tello, el proselitismo por la Cámara Alta.

“Las encuestas serias deben tener registro, tener metodología, lo que sí hay es tendencia de los partidos y ahí si con sinceridad el Morena pues está avasallando, ustedes lo saben, incluyendo la ciudad de Veracruz, ya hay candidaturas federales, ahí sí podría decir que Rosa María Hernández Espejo y Bayron Barranco van arriba de las preferencias”, apuntó.

Manuel Huerta consideró que el trabajo desempeñado por los candidatos de Morena es definitivo en las tendencias que muestran arriba al Movimiento de Regeneración Nacional, lo que dijo se refleja igualmente en los aspirantes al Senado, quienes igualmente muestran una marcada diferencia muy por encima de la oposición.

Insistió en que las encuestas reales, las que sí son medibles y confiables, son las presidenciales, las que marcan ya una gran diferencia a favor de Claudia Sheinbaum, quien se ha despegado con muchos puntos de diferencia sobre su más cercana rival que no logró convencer al pueblo.

El candidato al Senado, quien este día recorrió la ciudad y puerto de Veracruz advierte un gran espíritu de apoyo de la población a los candidatos de Morena por el desencanto que les provoca la nula respuesta de las autoridades panistas de la región, tanto en Veracruz, como en Boca del Río, por lo que reiteró tanto Rosa María Hernández Espejo en el distrito XII, como Bayron Barranco en el IV, logran una clara tendencia por encima de los aspirantes del PRI-PAN-PRD.