*Ellos votaron en contra en el Congreso y ahora ofrecen impulsarlos
*En su desesperación hasta la luz dicen que van a bajar
*Prioridad el impulso a los Pueblos Originarios

PAPANTLA, Ver. – Mientras Morena y sus aliados se afianzan como la primera fuerza electoral en Veracruz y a nivel nacional, la oposición busca de manera desesperada atraer la atención de los ciudadanos y ahora ofrece ampliar los Programas Sociales del Gobierno Federal a los que se opuso tajantemente y votaron en contra desde el Congreso, expuso el candidato al Senado, Manuel Huerta.

Desde la tierra de la vainilla, donde recorre casa por casa difundiendo las propuestas del Movimiento de Regeneración Nacional, el también vocero de Claudia Sheinbaum advierte que el pueblo ya tomó su decisión y es en favor de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por lo que los opositores en su desesperación ofrecen hasta bajar las tarifas de la energía eléctrica en Veracruz.

“Ahora ofrecen bajar la pensión de los adultos mayores a los 60 años, cuando ellos votaron en contra desde la cámara los presupuestos que han permitido financiar los programas sociales, pero mienten como pocos, ahora hablan de que van a arreglar el tema de las tarifas eléctricas, ese es el tamaño de su desesperación”, subraya.

Manuel Huerta manifestó que el tema de las tarifas eléctricas es algo que ya Claudia Sheinbaum lo aborda dentro de los 100 puntos de sus propuestas, dijo que está considerado dentro de la continuidad de la cuarta transformación donde se incluye que México siga manteniendo las tarifas más bajas de los países incluidos en la Organización para el Desarrollo de los Países.

Dijo que desde el Congreso Federal y el Senado en las próximas cámaras habrá que atender y perfeccionar estas propuestas en las que seguramente se va a incluir el tema de las reclasificaciones, “Pero no pueden venir a mentir los del PAN y los del PRI cuando ellos votaron en contra una iniciativa que presentaron los diputados federales para disminuir el costo para pagar en su justa dimensión las tarifas de energía porque ellos protegieron mañosamente a empresas como el OXXO para que paguen menos”. Apuntó.

Acompañado de Jaime Humberto Pérez Bernabé, aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal, Huerta se refirió también al tema del reconocimiento a los Pueblos Originarios, que destacó, es incluir en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el respeto a los derechos plenos de este importante sector de la población.

“Que los pueblos originarios, la población indígena, cuente con la calidad de sujetos de derechos plenos en la Constitución y esto nos va a permitir que sigamos refrendando todo lo que es nuestra capacidad programática, presupuestal y darle los planes de justicia que merecen todas estas regiones del país y es a lo que estamos abocados”, anunció ante habitantes de Papantla con quienes se reunió este jueves.

Cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre el tema del agua, Manuel Huerta negó que exista una intención del Gobierno Federal de llevarse este elemento de Veracruz a otros Estados y criticó la postura del aspirante al gobierno por parte del PRI-PAN-PRD que asegura en sus discursos que va a defender el líquido cuando desde el Senado él fue un impulsor a la privatización del agua por lo que insistió “son patadas de ahogado”.

El candidato al Senado recorre este jueves y viernes la zona norte del Estado como parte de su campaña de proselitismo, caminando casa por casa dialogando con el pueblo.