La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural del Sotavento, invita al público a la proyección del documental La palabra en la hoya del bajo Papaloapan, dirigido por el fotógrafo y gestor cultural Mario Cruz Terán. La función tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 16:30 horas, en la sala de usos múltiples del recinto tlacotalpeño. La entrada es libre.

La franqueza y calidez con las que Mario Cruz Terán se relaciona con Tlacotalpan -su ciudad natal- son esenciales en su trabajo, a través del cual revalora el patrimonio colectivo de sus habitantes, tejiendo una narrativa viva y dinámica que conecta el pasado con el presente. La palabra en la hoya del bajo Papaloapan hace visible la singularidad de la cultura cuenqueña, exponiendo al verso como una construcción orgánica en el hablar cotidiano que sorprende y revitaliza la identidad de esta comunidad.

Además, el sábado 30 de marzo a las 16:00 horas el creador tlacotalpeño ofrecerá una charla sobre la exposición Reflejos de vida. Memorias audiovisuales de un pueblo, archivo fotográfico y audiovisual que ha reunido a través de 20 años de labor ininterrumpida. La muestra se inauguró el pasado 31 de enero en el Centro Cultural del Sotavento y da cuenta de las transformaciones naturales, sociales y culturales de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, capturando instantes en las historias individuales de sus habitantes y preservando su memoria compartida.