*INE ajusta listas de candidatos por criterios de paridad de género
*Espera no haya mano negra para favorecer a oposición

Veracruz, Veracruz. Con entusiasmo y el apoyo del pueblo, Manuel Huerta continúa su caminar por el territorio veracruzano rumbo al Senado de la República y destaca que con unidad y trabajo Morena logrará el triunfo en la Presidencia de la República, la Gubernatura de Veracruz, las senadurías y las diputaciones federales y locales.

Advierte que «el orden de los factores no altera el producto y el plan C continúa, vamos a ganar las mayorías legislativas y esto va a implicar que el Senado de la República en Veracruz se va a ganar, la primera y la segunda fórmula, vamos a ser senadores», subrayó.

En conferencia de prensa, Manuel Huerta expuso que el ocupar la segunda fórmula al Senado se deriva de un ajuste que aplicó el INE bajo el argumento de paridad de género, ante lo que advirtió estará atento a las explicaciones que expongan pues no permitirá que ello sea producto de un intento por beneficiar a la oposición.

Se dijo respetuoso de atender los llamados a permitir espacios para acceder a los principios de equidad de género, «es una posición ética-política, yo podría darle una lectura en la que me permite demostrar lo que siempre he hecho, lo que se planteó al final del mensaje de Claudia Sheinbaum, nosotros, los originarios de este movimiento vamos contra corriente siempre y es empujar desde atrás, no es por presumir, pero siempre los últimos serán los primeros», sentenció.

El Candidato de Morena al Senado recordó que a lo largo de su trayectoria siempre ha luchado por la transformación por lo que se dijo orgulloso de demostrar la fuerza de su trabajo y dar nuevamente resultados como siempre lo ha hecho.

«Sin embargo a la sociedad si hay que aclararle porque el criterio de ajuste, que no se degradación a las fórmulas tiene que ver con un criterio de género, según el INE, según ellos lo aplicaron, vamos a ver de qué manera lo aplicaron para que a la sociedad le quede claro», mencionó.

Insistió en que si de aplicar el criterio de paridad de género se trata él está totalmente de acuerdo «pero no vaya a ser que haya mano negra y que pretendan inclusive en las narrativas, discursivas usar esas palabras, lo bajaron, lo degradaron, NO, al contrario, la ética política que represento a mí me permite decir VÁMONOS CON FUERZA, porque el orden de los factores no altera el resultado y la gente va a saber quién es quién», aseveró.

Finalmente dijo que en la oposición están moralmente derrotados y no pueden lograr engañar nuevamente a la gente, por eso recurren a las viejas prácticas de manipulación, pero hoy la gente ya despertó y no les permitirán que les engañen porque los ciudadanos ya decidieron y Morena va a ganar.