El Jardín de las Esculturas, el recinto más verde de la SECVER, presenta durante el mes de marzo una serie de talleres y visitas guiadas que fomentan la cultura de la inclusión. Las actividades son gratuitas y apropiadas para todos los públicos.

Como parte del Programa de Inclusión a través de las Artes de la SECVER, de lunes a viernes la instructora Pilar Luengas impartirá dos talleres. En el horario matutino, de 10:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo el taller Mujeres bordando historias; y en horario vespertino, de 16:00 a 18:00 horas, tendrá lugar Bordando mi propio corazón. Ambas propuestas se realizan en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los días jueves 21 y 28 de marzo continúa el programa de visitas guiadas Un jardín Incluyente, coordinado por la promotora cultural Brenda Ramos, colaboradora del JEX. Las y los participantes tendrán la oportunidad de explorar la colección permanente de esculturas del recinto, así como las próximas exposiciones Yo soy el río, de Renata Cassiano, y Recurrencias y alternancias, muestra colectiva de académicos y estudiantes de la Universidad Veracruzana. Los recorridos concluirán con una actividad artística.