• Suma decidido impulso de la única y verdadera izquierda del país.

Xalapa, Ver.- Es un honor ser candidato de un partido que convoca a generaciones de luchadores sociales que han contribuido para que en México se respiren vientos de libertad, expresó José Francisco Yunes Zorrilla, al recibir la constancia que lo acredita como candidato a gobernador del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la próxima elección.

Durante el encuentro que reunió a líderes, militantes y simpatizantes del Partido del Sol Azteca, Pepe Yunes dijo que la conformación y el avance sólido y en unidad de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz se deben precisamente a que “eso que tanto costó está en riesgo”.

El candidato a gobernador adelantó que la del próximo 2 de junio “es una elección por nuestras libertades y tiene como objetivo mantener el marco de derecho, la normalidad democrática, y evitar que haya una regresión a lo que México, como sociedad, con la contribución de todas las fuerzas políticas, pudo consolidar con mucha valentía y tenacidad”.

Ponderó que, por su contribución histórica a la vida democrática de México y Veracruz, “el PRD representa la única y verdadera izquierda del país” y añadió que dicho instituto político “fue decisivo para que esta propuesta ganara la precampaña en todo el estado”.

Cuando ésas son las causas que respaldan una propuesta, no hay otro destino que el de la victoria, aseguró Pepe Yunes, al distinguir la calidad y trayectoria de las candidatas y los candidatos a los diversos puestos de elección popular y asegurar que la coalición va a ganar esta elección.

En virtud de lo anterior, agradeció “el elenco triunfador en cada distrito y espacio donde habrá contienda electoral” gracias a que “el PRD abre espacios a la sociedad civil, a los ciudadanos sin partido que están dispuestos a asumir riesgos con valentía para defender la agenda ciudadana”.

El abanderado de las veracruzanas y los veracruzanos aseguró con toda convicción: “¡No vamos a fallar! ¡Vamos a cumplir el compromiso y vamos decididos a hacer de la próxima una administración que no repare en excusas y que concentre su energía en dar resultados porque Veracruz está abandonado!”.