Xalapa. Ver.,-María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Helena Ferral Hernández quien fue asesinada en Papantla el 30 de marzo de 2020, acudió a la plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, para manifestarse y señalar que existe impunidad en el caso de su madre ya que el día miércoles 28 de febrero fue puesto en libertad a Antonio N, uno de los presuntos responsables del asesinato.
“No es posible que esto esté pasando en un caso que se nos prometió a todos justicia, porque todos y cada uno levantamos la voz en ese momento y salió el gobernador a decir que iba a haber justicia en este caso y lamentablemente no la ha habido”, aseguro.
Luna Ferral, dijo que fue liberado porque una persona no se puede autoincriminar en una declaración o testificación y él lo hizo cuando no contaba con un abogado. Por lo que pidió el amparo por violación del proceso, el cual fue otorgado por un juez federal en el distrito de Poza Rica.
“Hoy queda en libertad y con esta liberación también pueden quedar libres otros de lo detenidos, ya que aún quedan otros 8 detenidos y dos prófugos», indicó.
Mencionó que cuenta con medidas de seguridad por parte del mecanismo federal, sin embargo, apuntó que ahora corre peligro su vida ya que uno de los detenidos fue puesto en libertad y conoce su identidad. Sin embargo, afirmó no tener miedo y que continuará exigiendo justicia para su madre.
La hija de Elena Ferrar, dijo que no creerán en las excusas que de el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en las que responsabilice a jueces federales. Reitero que tanto ella como su familia están totalmente indignados, ya que ahora los pone en una situación de riesgo a un más de la que ya tenían, pues consideró una burla que hayan hecho esto, cuando les prometió justicia.
Finalmente, aseguró que llevarán el caso hasta las últimas instancias para dar justicia al caso de su madre María Helena Ferral Hernández.