La región sureste de Veracruz se prepara para la novena emisión de la Macro Feria Infantil «Aprendo a Cuidarme», iniciativa promovida por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz que en esta ocasión contará con un total de 79 actividades lúdicas, científicas, artísticas y educativas para todos los públicos. Con el apoyo de 14 dependencias estatales, el programa tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, ubicado en la carretera antigua a Minatitlán.

La Macro Feria Infantil «Aprendo a Cuidarme» tiene como objetivo brindar a la población infantil del estado una experiencia enriquecedora y divertida, fomentando una cultura de cuidado, salud, protección y autoprotección. La Secretaría de Cultura de Veracruz se une a la programación de esta edición impartiendo un taller de fomento a la lectura para niñas y niños, compartiendo tres nuevos audiolibros y la presentación de un espectáculo de narración oral.

De la mano de nuestra compañera Cristina Hernández Rociles, promotora de lectura y titular de la Oficina de Fomento Artístico de la SECVER, las y los participantes del taller podrán conocer y escuchar las historias de Bromelia y el secreto de su nombre y Timoteo y su corazón libre y Sirenas, los nuevos libros de la colección Agua Clara de la Editorial SECVER en los que se abordan temas como el acoso escolar, la autoimagen y la resiliencia. Estos tres títulos en su versión de audiolibros se pueden descargar a través de códigos QR, y serán útiles a padres, madres, profesores y adultos cuidadores para complementar y estimular el aprendizaje en el hogar y en el aula.

Las actividades se llevarán a cabo los días 28 y 29 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas, con un descanso para el almuerzo de 14:00 a 15:00 horas.

El jueves 29 de febrero a las 10:30 horas se presentará Isabella Cuentacuentos, actriz de teatro, escritora y cuentacuentos oriunda del sur de Veracruz, quien compartirá con las y los pequeños asistentes narraciones para imaginar y volar.