Xalapa, Ver..- Con la finalidad de preservar el orden y mantener la incidencia delictiva a la baja, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil recorrieron del 23 al 25 de febrero, 333 establecimientos en la entidad veracruzana dedicados a la venta y consumo de alcohol durante el Operativo Bares y Cantinas y aplicaron tres mil 606 inspecciones a ciudadanos.

En coordinación con autoridades federales y municipales, personal de SSP recorrió ocho localidades de la zona norte, 91 negocios y aplicó revisiones a 750 personas.

En la zona centro, específicamente en siete municipios del territorio veracruzano, elementos operativos arribaron a 51 establecimientos y realizaron mil 296 revisiones a igual número de asistentes.

Asimismo, en 16 ciudades de la zona sur elementos estatales acudieron a 191 bares y cantinas y realizaron revisiones a mil 560 personas.

El Operativo tiene por objetivo evitar la comisión de delitos derivado de la ingesta de alcohol u otras sustancias, por ello recorren los negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes para revisar que los asistentes no porten algún arma y objeto que ponga en riesgo a terceros.

La SSP exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los uniformados y reportar incidentes a la línea de emergencias 911.