Xalapa, Ver., Con el izamiento del lábaro patrio a toda asta por parte del titular del Poder Ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz se unió a la conmemoración nacional por el Día de la Bandera que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó desde la explanada “Sánchez Taboada” en Sinaloa.

En el 203 aniversario, desde el parque Benito Juárez el mandatario realizó la Toma de Protesta de Bandera y el abanderamiento a cuatro escoltas de organismos militares, al preescolar Juan de Dios Peza de Tlalnelhuayocan, la primaria Guadalupe Victoria de Rafael Lucio y la telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

A la conmemoración se sumaron las presidentas del Congreso local y el Tribunal Superior de Justicia, Adriana Esther Martínez Sánchez y Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; los comandantes de la 26/a Zona Militar, Rubén Zamudio Matías, de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez Vázquez, así como el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, Vicente Dimayuga Canales. 

También la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giandáns; secretarios de Gobierno, Carlos Juárez Gil, y de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonita, y el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para recordar el símbolo de representación de luchas sociales y de nuestra patria.

Previamente, en punto de las 9:00 horas, el Gobernador realizó la ceremonia cívica de izamiento y honores a la bandera en la Plaza Cívica de la Batalla de Cerro Gordo, junto con los mandos militares y navales, las representantes de los poderes Legislativo y Judicial, integrantes del Gabinete y el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández.