Xalapa, Ver., Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron durante diferentes operativos a 60 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país, en acciones realizadas en Cuitláhuac, Orizaba, Río Blanco, Alvarado, Sayula de Alemán y Acayucan.

Elementos estatales localizaron en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac a 14 guatemaltecos, tres ecuatorianos, tres peruanos y un venezolano.

Asimismo, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, oficiales de Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 11 hondureños y un guatemalteco. Mientras, en Río Blanco, los uniformados resguardaron a cinco hondureños, un nicaragüense y un colombiano.

En la localidad El Tecomate de Alvarado, los uniformados resguardaron a tres hondureños, un venezolano y un cubano. Fuerzas del orden localizaron en Sayula de Alemán a tres ecuatorianos.

Finalmente, en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, los oficiales brindaron apoyo humanitario a ocho hondureños, tres guatemaltecos y un costarricense.

Los 60 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.