Como fue anunciado desde hace unos días este 15 de febrero inició en punto de las 8 de la mañana el Paro Nacional de Transportistas en algunas de las principales vialidades del pais.

Como fue anunciado desde hace unos días este 15 de febrero inició en punto de las 8 de la mañana el Paro Nacional de Transportistas en algunas de las principales vialidades, autopistas y carreteras del país, principalmente en la zona centro.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) señaló esta mañana que en el paro de hoy NO van a bloquear totalmente las vialidades, sin embargo, sí va a haber afectaciones a las vialidades, «habrá marchas lentas”, pidió la comprensión de las personas ya que uno de los motivos de su protesta tiene que ver con la alta inseguridad.

Cierran ambos sentidos de la México-Querétaro

Capufe informó que debido a la presencia de manifestantes en la Autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 56, ha sido cerrada la circulación en ambos sentidos de la pista.

Autopista Cuernavaca-Acapulco

Capufe informa sobre presencia de manifestantes en la Autopista Cuernavaca-Acapulco a la altura del kilómetro 104. Se trata de manifestantes que avanzan con dirección a la CDMX

Así narró un transportista cómo fue víctima de la delincuencia

En el kilómetro 44 de la autopista México-Querétaro cerca de la caseta de Tepotzotlán estaba entre otros manifestantes Daniel Galván, chofer de tráiler e integrante de la AMOTAC dijo que hace unas semanas fue víctima de la delincuencia…

«A mí me robaron un carro completito en el kilómetro 48 en la gasolinera de la autopista México Querétaro.

Yo me quedé a dormir en la gasolinera y a las 3:30 de la mañana se subieron dos tipos y me amargaron y me quitaron el carro y me fueron a dejar por la carretera de Tulancingo, ahí me dejaron amarrado entre los matorrales, por eso exigimos que haya más vigilancia en la autopista y en las casetas”

Los transportistas afectados dieron a conocer que la protesta se realizaría en al menos nueve autopistas como la México Puebla, México Cuernavaca, México Tulancingo, México Pachuca, México Querétaro, Arco Norte, Texcoco lechería y Amecameca Chalco.

MIRA: ¡Nos están matando!, ‘gritan’ transportistas en casetas de Tepozotlán y Ecatepec

México-Toluca sin afectaciones

En la México-Toluca se supo que no había afectaciones a la vialidad con dirección a la Ciudad de México.

Capufe anuncia cierre en la Autopista México-Cuernavaca

Capufe anunció cierre de circulación en la Autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 35, es en ambos sentidos por presencia de manifestantes, pidió tomar precauciones.

¿Cuál es el motivo de su paro?

Los transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) ha señalado que una de sus principales demandas es frenar la inseguridad que los golpea día a día como transportistas y por la omisión de las autoridades encargadas de la seguridad en diversas carreteras ya que, por falta de presencia y patrullaje, aseguran, se han sentido indefensos.

Otras demandas

Prohibición del vehículo doblemente articulado.

Emplacamiento por parte de la SOCT

Tarifas oficiales

Reclasificación de carreteras

Reglamento de grúas

Permiso Municipal

Abusos y extorsiones

Devolución de las carreteras federales

 

fuentehttps://www.excelsior.com.mx/comunidad/paro-nacional-de-transportistas-hoy-15-febrero-minuto-a-minuto/1635916