No cabe duda que el boleto que emite el metro de la ciudad de México tiene historia, desde su primera impresión en el año 1969 donde salían los primeros tirajes que permitían al usuario poder viajar en el metro por las diferentes líneas, ahora, un adiós que lleva nostalgia, pues se dejarán de usar para cambiarlos por las tarjetas de movilidad integrada (MI), las cuales serán las únicas permitidas para abordar.
El metro de la ciudad de México ha dado a conocer que en este ultimo tiraje se han impreso 14 millones de boletos con la imagen de un diseño que fue de los primeros en salir en los boletos magnéticos. así mismo solo podrán ser adquiridos para viajar en la línea 2 y 3 respectivamente, una vez que finalice la venta los usuarios solo podrán abordar con tarjeta en mano.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indico que los últimos boletos tendrán vigencia hasta el 29 de febrero, porque a partir del 1 de marzo ya solo las tarjetas serán recibidas.
«Ya no van a servir los boletos del Metro una vez que comience el mes de marzo, ya solo se podrán utilizar en lo que resta de tiempo, es decir a lo largo de febrero y los días que quedan de enero.»