En las próximas 24 horas se espera ambiente templado a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche a madrugada. Asimismo, persisten condiciones para nieblas lloviznas y lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas.

En la costa el viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Se recomienda tomar precauciones por ambiente frío y heladas en partes altas, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar el Aviso Especial.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

16.6/11.0 en Xalapa.

25.8/19.0 en Boca del Río.

15.5/10.6 en Orizaba.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 1.3 en Xalapa, 0.9 Orizaba e inapreciable en Boca del Río.

Sistemas Actuales En superficie: vaguada con eje desde sobre el oeste de Sonora; frente frío 31 sobre el noroeste del Caribe; masa polar sobre el norte, noreste, este y sureste del país y el Golfo de México.

En niveles altos (200 mb): vaguada sobre el noroeste; dorsal sobre el restos del país. Ambos alojan a la corriente en chorro que cruza gran parte de este con fuertes pulsos sobre Baja california Sur, Sonora y Chihuahua.