• Urge Jaime Enrique de la Garza a las autoridades a destinar los recursos necesarios para garantizar las condiciones adecuadas a personal y usuarios.

El diputado Jaime Enrique de la Garza Martínez presentó al Pleno del Congreso un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, por el cual exhorta al Poder Judicial del estado a garantizar mejores condiciones y ambiente de trabajo adecuado y a aplicar los recursos necesarios para la reparación y mantenimiento de las instalaciones que ocupan los juzgados de la entidad.

En su participación durante la décima sesión, el Diputado dijo que los juzgados familiar y civil de la ciudad de Veracruz registran graves deterioros en sus instalaciones al no contar con aire acondicionado, accesos para el libre tránsito de personas con discapacidad y cámaras de videovigilancia, aunado esto a las filtraciones de agua y el riesgo de que puedan desprenderse partes del techo, lo que pone en riesgo a quienes ahí laboran y a las y los usuarios.

El legislador Jaime de la Garza subrayó que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) los entornos saludables son aquellos que apoyan la salud y ofrecen a las personas protección frente a las amenazas, permitiéndoles ampliar sus capacidades y desarrollar su autonomía.

De modo que, dijo, deben atenderse las condiciones o elementos en el trabajo que pueden dar lugar a accidentes o incidentes que afectan la salud física, psicológica o emocional de las personas trabajadoras, usuarios y público en general.

Recordó que la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del estado hizo el compromiso aún pendiente de llevar a cabo las adecuaciones necesarias y señaló: “No es falta de recursos, porque el Poder Judicial los tiene; se trata de voluntad y debe darse a los trabajadores y usuarios las condiciones mínimas que garanticen seguridad y bienestar en estos lugares”.