CDMX, Ver; En el “Altar de la Patria” ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns asistió al Informe de Actividades de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

En su mensaje, realizó un recuento de las acciones llevadas a cabo durante el año que se informa, la implementación de las mismas, puntualizando la reducción del indice en los delitos de alto impacto.

Hizo hincapié en el rediseño institucional llevado a cabo durante su administración, logrando hacer un cambio profundo en diferentes áreas de la institución, trabajando siempre con perspectiva de género, de manera eficiente y siempre del lado de las víctimas, combatiendo de manera frontal la impunidad dentro y fuera de la institución.

La Secretaria de Gobernación llamó a una reflexión sobre los límites del cálculo político, aquello que debe sacrificarse para mantenerse en un cargo. Dijo que Godoy no fue ratificada por venganza política, por investigar la corrupción, lo que confirma su calidad humana, defensa de los derechos humanos, aliada de la gente y mujer íntegra.

El jefe de Gobierno de la CDMX agradeció a Ernestina Godoy su excepcional trabajo en favor de las y los habitantes de la CDMX, al trabajar sin descanso combatiendo la criminalidad.

La Fiscal General del Estado de Veracruz, reconoce y felicita a la Fiscal Ernestina Godoy Ramos, por su destacada labor al frente de dicha institución, en especial en el fortalecimiento de la procuración de justicia en la Ciudad de México, así como su disposición para promover la coordinación y el intercambio de experiencias en beneficio de la justicia en nuestro país.

Hernández Giadáns destaca la importancia de la coordinación interinstitucional en la lucha contra la impunidad y la garantía de justicia para todas las personas, así como la importancia de replicar las buenas prácticas y los modelos de cooperación implementados con la Fiscalía de la Ciudad de México, para fortalecer la procuración de justicia en todo el país y reafirma su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las Fiscalías y Procuradurías de los estados para consolidar un sistema de justicia eficiente y transparente en beneficio de la sociedad.

Estuvieron presentes, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez;  el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho; la Consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Estela Ríos González, así como mandos militares legisladores, funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, representantes sindicales, Fiscales y Procuradores de distintos estados y autoridades de los tres niveles de gobierno, entre otros.