• Necesario retomar el trabajo directo con el pueblo
  • Se debe garantizar la mayoría en las cámaras de diputados y el Senado

    El alejamiento en la práctica de la política de servirle al pueblo llevó a la dinámica de gastar los recursos en pintar paredes y llenar las ciudad de espectaculares consideró Manuel Huerta.

    El Precandidato Único por la primera fórmula de Morena al Senado de la República destacó que este alejamiento del pueblo obliga a redoblar el trabajo para asegurar el próximo año la continuidad de la transformación y profundizar el proyecto de Nación.

    En entrevista, lamentó las prácticas en que incurren hoy en día quienes aspiran a representar al pueblo, por lo que criticó el que, ante la falta de resultados, pretendan comprar conciencias o darse a conocer con propaganda y derroche de recursos en publicidad.

    Afirmó que en Morena el principio es caminar con el pueblo, movilizando y escuchando sus peticiones con la intención de arreglar el desastre en que los gobiernos anteriores dejaron al estado.

    Manuel Huerta expresó que dentro de la agenda del movimiento están presentes acciones como la reducción del presupuesto para las campañas electorales y comicios, disminuir el número de diputados federales y senadores, además de una profunda reforma del Poder Judicial.

    Expuso que todas estas reformas llevan el objetivo de propiciar el ahorro de recursos y su direccionamiento hacia prioridades como el apoyo a los sectores productivos y la política social, para lograrlo, dijo, es preciso asegurar la mayoría legislativa.

    En este sentido, Manuel Huerta, consideró que la presente administración ha demostrado su compromiso, a través de las reformas en la política social, el apoyo al sector productivo, el rescate de la economía sin inflación y sin aumento de impuestos. Es por ello que resulta necesaria la continuidad del movimiento y el aceleramiento de la transformación.

    En otro orden, respecto a su procedencia y relación con la región de Naolinco, comentó que siente orgullo de su gente y contó que recientemente acudió a la festividad del pueblo; también remembró la contribución de su familia al muncipio, así como su participación en las luchas populares en contra de los proyectos nucleares en la zona.

    Finalmente, el ex funcionario federal invitó a la población a que esté atenta y participe de todos los procesos para la selección de candidatos para contender por las candidaturas a la diputación. Además enfatizó que ahora es el momento para profundizar y acelerar la transformación del país.