Xalapa, Ver., En el marco del fortalecimiento operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil se han asegurado cuatro mil 810 metros cúbicos de maderas finas de octubre de 2022 a noviembre de este año.
Las acciones se llevaron a cabo en 30 municipios de la entidad veracruzana, mediante 368 recorridos, principalmente del Agrupamiento de Caballería de Fuerza Civil, destacando la detención de seis personas, la revisión de 579 unidades con madera, 44 predios y nueve aserraderos clausurados.
Además, se aseguraron seis unidades y 148 máquinas y equipos utilizados para la comisión de delitos. Sumado al esquema de trabajo, personal de SSP mantiene reuniones de trabajo para atender el tema de la tala clandestina.
En el período mencionado se han realizado 26 reuniones con el Consejo Estatal Forestal y la mesa de Tala Clandestina vienen siendo 26 reuniones, donde participan SEDEMA, PROFEPA, SEMARNAT, SEDENA y GN, coordinándose operativos y recorridos con las autoridades ambientales para inhibir este delito.