Las novedades editoriales del Instituto Veracruzano de la Cultura estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el centro de convenciones Expo Guadalajara. Las personas interesadas podrán encontrar los títulos más recientes de la Editorial IVEC en el estand JJ41 del Área Internacional, donde también podrán asistir a distintas actividades literarias.

El domingo 26 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, se presenta el más reciente libro de cuentos de Eduardo Cerdán, Había un perro bajo la cama, en el que el autor comparte diez historias cuyos protagonistas mantienen una relación particular con los animales de casa, ya sea porque no se resignan a su pérdida o porque a través de ellos se puede conocer el universo ultraterreno de los muertos. Acompañarán al autor la escritora Zeth Arellano y la jefa de la Oficina Editorial del IVEC, Iris García Cuevas.

El lunes 27 de noviembre a las 16:00 horas tendrá lugar la charla Libros de divulgación del patrimonio artístico y cultural para las infancias: la colección Confetti del IVEC, que será impartida por Iris García Cuevas. Las novedades del espléndido repertorio de publicaciones de la colección Confetti incluyen: Diego Rivera para colorearLa caja de tesoros de Teodoro y Veracruz, mi tesoro. Patrimonio de México, entre otros títulos.

Como parte de las actividades de promoción y difusión del hábito lector, el Instituto Veracruzano de la Cultura llevará a cabo la charla Libros para la formación de nuevos lectores: la colección Agua Clara del IVEC el martes 28 de noviembre, en punto a las 16:00 horas. Participarán en la actividad la escritora Magali Velasco e Iris García Cuevas. La colección Agua Clara se concentra en la edición de libros para el público infantil y juvenil en formato de álbum ilustrado y a color; destacan títulos como Timoteo y su corazón libreEl sentimiento de lo fantástico y El norte de Brueghel, escrito por la ponente Magali Velasco e ilustrado por Gerardo Vargas.

El miércoles 29 de noviembre a las 16:00 horas tendrá lugar la conferencia La importancia de las coediciones, a cargo de Lilia Barajas. La ponente hablará sobre la importancia de la labor de coedición que realizan dependencias gubernamentales como el IVEC para promover la bibliodiversidad, apoyar el fortalecimiento de la industria editorial mexicana y contribuir a la cultura nacional, así como los mecanismos a través de los cuales las editoriales independientes pueden acceder a estos estímulos.