Por: Hernán S
Xalapa, Ver.
Tras las quejas de motociclistas que denunciaron ser acosados por elementos de la policía municipal de Xalapa, el alcalde Ricardo Ahued, informó que ya se está atendiendo a los afectados.
Puesto que fueron recibidos por el capitán responsable de la Policía Municipal luego de manifestarse enfrente de las instalaciones del palacio municipal.
“No platicaron con un servidor, los atendió el capitán, el responsable de la Policía Municipal, tuvieron una plática con ellos. Entendí por lo visto que llegaron a acuerdos de que no hubiera represalias”.
El alcalde indicó que en su administración no hay represalias, como tampoco tolerancia ante las malas prácticas que podrían llegar a tener trabajadores, como en este caso los elementos policiacos.
Externó así el apoyo del ayuntamiento a los motorepartidores, pues los reconoció como: “jóvenes trabajadores que ganan de repente su día a día con ese servicio y hay que apoyarlos”.
Respecto a las consecuencias por las malas prácticas de los policías, apuntó que control interno está llevando el caso, por lo que de resultar elementos con alguna responsabilidad podrían hacerse acreedores de sanciones.