• Una sonrisa saludable brinda autoestima y seguridad.
  • Se debe asistir al estomatólogo dos veces al año para prevenir enfermedades bucodentales.

En el marco del Día Mundial de la Sonrisa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte emite recomendaciones para continuar con hábitos de higiene bucal, manteniendo así una sonrisa fuerte y saludable.

“La higiene bucal es fundamental dentro de una sonrisa saludable, al no tenerla se pueden generar enfermedades bucales como caries dental, que puede llegar a oscurecer o manchar los dientes; gingivitis, que puede enrojecer, inflamar o sangrar las encías; y halitosis o mal aliento, el cual va acompañado por lo general de sarro o calculo dental”, explicó el supervisor de Estomatología de la Delegación, doctor Ricardo Luna Dolores.

Una sonrisa saludable forma parte importante de la expresión personal, ya que se ocupa en todos los actos sociales para interactuar con las demás personas, ayudando a ganar confianza y autoestima.

El estomatólogo puntualizó que las acciones a implementar para una sonrisa sana son: lavado dental 3 veces al día, uso de hilo dental para remover los resto de los alimentos entre las encías, aplicación de enjuague bucal diariamente, así como la visita al odontólogo 2 veces al año para una revisión.

Para finalizar, Luna Dolores recomendó a la población acudir a los servicios de Estomatología que brinda el IMSS para realizar una atención preventiva y asistencial, fortaleciendo la educación y prevención de enfermedades bucodentales, cuidando así la salud de la sonrisa.