El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realiza la tercera “Feria de Salud Bucal”, del 18 al 22 de septiembre con la finalidad de reforzar los cuidados para la salud bucal a la población derechohabiente.

La prevención ante las patologías bucales es el diagnóstico temprano, así como la atención oportuna, mediante acciones integrales de educación, promoción y prevención de la salud bucal durante las diferentes etapas de vida de los grupos de población derechohabiente.

El IMSS hace una invitación a la población derechohabiente para acercarse a todas las Unidades Médicas de la representación que cuentan con servicios  de Estomatología Asistencial y Preventiva. La atención se realiza a niñas y niños menores de edad, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y al adulto mayor.

Mario Antonio González Vázquez, coordinador auxiliar de Estomatología del IMSS en Veracruz Norte, comentó “las acciones que se realizarán por parte del Servicio de Estomatología son: detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental, enseñanza del uso del hilo dental, aplicación tópica de fluoruro, auto aplicación de flúor”.