El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador reprochó a los adversarios políticos y a los medios de comunicación haber hecho «un escándalo» sobre la representación del ejército ruso en el desfile del 16 de septiembre pasado en nuestro país para festejar el 213 aniversario del Grito de Independencia de México.
El mandatario federal consideró que las críticas a su gobierno no tienen fundamento debido a que desde siempre, el gobierno federal en turno invita a participar en los festejos patrios a los países con los que nuestro país tiene relación y este año no hubo excepciones.
Incluso, López Obrador reportó que en la ceremonia del 15 de septiembre en Palacio Nacional se contó con la presencia del general Glen VanHerck, comandante del Comando Norte de los Estados Unidos de América.
“Desfilaron contingentes de Rusia, hicieron un escándalo. Me llamó la atención porque también desfilaron de China y no hubo tanto escándalo, todo fue Rusia. Se invitó a todos los gobiernos con los que México tiene relaciones, siempre se hace, lo hace la secretaría de la defensa nacional. Bueno, al grado que el día 15 (de septiembre) vinieron comisiones, incluso hasta secretarios de defensa de dos o tres países y representaciones similares de muchos países del mundo. Estuvo el comandante del Comando Norte de Estados Unidos el día 15 en entrevista con el secretario de la defensa y así otros representantes militares» apuntó el jefe del ejecutivo federal.”