Por Elías Durán

Xalapa, Ver.,-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla confirmó el despliegue de más de 3 mil 500 policías para la celebración del Grito de Independencia en los 212 municipios del estado.

Al realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad, en el cual supervisó el operativo de seguridad desplegado para la verbena popular, el funcionario detalló que tan sólo en Xalapa habrá mil 134 elementos vigilando las actividades.

Así como 30 patrullas, un helicóptero y binomios caninos que realizarán recorridos constantes antes y durante la celebración. Además de que se instalaron cinco filtros en los que se va a controlar el acceso de las personas durante la tarde-noche, a fin de que no ingresen con armas u objetos punzocortantes.

Sin embargo y previo al recorrido de Cuauhtémoc Zúñiga, causó alarma el incidente con uno de los binomios caninos K-9, el cual atacó a una mujer que caminaba por la zona del Pasaje Enriquez, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos que la trasladaron al Hospital Civil.

Inicialmente se reportó que la mujer había sido mordida por el can entrenado especialmente para labores de seguridad, aunque posteriormente se confirmó que la rasguñó en el rostro.