*Población vulnerable del Totonacapan recibió insumos de protocolo especial de atención

Xalapa, Ver., En la tarea de brindar justicia y bienestar a las y los veracruzanos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha destinado en Colipa recursos por más de 2 millones de pesos entre 2019 y el presente ejercicio, a través de los programas Mujeres Emprendedoras, Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria y Huertos Infantiles.

Tan sólo este año el impacto asciende a los 372 mil pesos, lo cual se suma a la inversión de 330 mil en 2021, 688 mil en 2020 y 619 mil cuando inició la administración, para un total 366 acciones a favor de un número similar de familias en este municipio de la zona centro.

Durante una gira de trabajo en las regiones Nautla y Totonacapan, autoridades de la dependencia entregaron insumos del Protocolo de Atención a personas en situación de vulnerabilidad, por la cantidad de 168 mil 672 pesos a 65 beneficiarios.

De dichos apoyos, 25 fueron distribuidos en Papantla, 20 en Gutiérrez Zamora y 20 en Colipa; mientras que a nivel estatal han sido otorgados mil 200 este 2023, equivalentes a 2 millones 900 mil pesos de inversión.

Lo anterior consiste en canastas de insumos alimentarios, paquetes de láminas de zinc, colchones matrimoniales e individuales, parrillas de mesa con su respectivo tanque de gas y bastones de cuatro puntos, directamente a quienes los requieren.

“Ya no se desvía ni un quinto, las entregas van sin intermediarios y eso nos ha permitido, en cinco años, poder abatir la pobreza en las familias veracruzanas. Somos una administración diferente, venimos a trabajar en contacto con la gente de toda la entidad”, expresó el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez.