*Obras en avenidas Américas, Ruiz Cortines y Arco Sur, sin contratiempos

Xalapa, Ver.- Para continuar con las reparaciones sobre el puente Miguel Alemán, a partir de las 22:00 horas de este viernes y hasta el martes 12 de septiembre se realizará un corte de circulación en el sentido que va de la avenida Lázaro Cárdenas a la Ciudad de México.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, los vehículos que requieran circular por la zona, deberán hacerlo por la lateral o bien, con el fin de evitar congestionamientos, utilizar las vías alternas dispuestas sobre las calles Justino Sarmiento, Ferrocarril Interoceánico y Central Norte.

Recordó que sobre la avenida Américas se lleva a cabo la rehabilitación de losas aisladas, acciones que requieren de cierres totales de manera temporal por espacios de 10 a 15 minutos en los que se interrumpe la circulación durante el vaciado de las ollas de concreto hidráulico.

En la avenida Ruiz Cortines, la obra continúa sin complicaciones y la circulación se desarrolla sobre el cuerpo sin proceso constructivo; mientras que los trabajos en la avenida Arco Sur siguen y en los próximos días se iniciará la etapa final.

El funcionario añadió que actualmente, se debe utilizar el carril con dirección a la zona Centro en doble sentido, desde el fraccionamiento Santa Rosa hasta la avenida Rébsamen, a la altura de Xalapa 2000.

Finalmente, explicó que para el caso de la Calle 2 de Octubre, se mantiene abierta la circulación en una sola dirección desde la avenida Rébsamen hacia Murillo Vidal, con cierre total en el segundo cuerpo de circulación.