Por Elías Duran

Xalapa, Ver.,-El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco confirmó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz recibirá un aumento presupuestal para el 2024, ante la organización de un nuevo proceso electoral.

«Sí está contemplado darles más presupuesto, estamos todavía platicando con ellos, así como con la Universidad Veracruzana. Esperamos ya en los próximos días tener un acuerdo».

El secretario de Finanzas no definió el monto que podría otorgarse al OPLE, aunque dijo que están a la espera de que se defina el presupuesto total que el estado podrá ejercer el próximo año. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) será otra de las dependencias que reciba más recursos.

Y es que mencionó que se deben presupuestar los aumentos salariales que se le han dado a todos los maestros del estado, así como el pago de aguinaldos que se deberá realizar en diciembre.

A su vez, José Luis Lima Franco adelantó que el estado realizará el pago de más de cien millones de pesos por concepto de seguros institucionales, demanda por la que miembros de la AJUPIV se han manifestado en el centro de la ciudad.