Por Elías Duran

Xalapa, Ver.,-Este martes arrancó la colecta estatal de la Cruz Roja con un evento realizado en el patio central de Palacio de Gobierno.

El delegado estatal Oswaldo Ficachi Figueroa pidió el apoyo de la ciudadanía para realizar donativos durante el boteo que se realizará del 5 de septiembre al 31 de octubre, bajo el lema ‘Una sola vez no basta, dona más’.

“Hoy hacemos un respetuoso llamado a todos y todas a sumarse a la causa de Cruz Roja Mexicana y pedirles que nos ayuden a replicar el mensaje de apoyo a Cruz Roja y a darle eficacia a esta campaña para que se traduzca en recursos a favor de la institución”

Destacó que anualmente la Cruz Roja ofrece más de 309 mil atenciones médicas con cuotas mínimas de recuperación y más de 30 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos en Veracruz. Además de que apoya en desastres naturales y provocados por el hombre.

Durante el evento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó la entrega de un cheque por más de 5 millones 339 mil pesos obtenidos mediante la recaudación de impuestos en la entidad. El mandatario pidió a la sociedad sumarse y comprometió a las dependencias a realizar aportaciones como parte de la campaña estatal.

“Vamos a pedir a todas las dependencias del estado a que el día que ustedes fijen vaya un representante de ustedes a cada dependencia a hacer una colecta con los trabajadores, el día hábil que ustedes consideren”.