Como parte de su mensaje para dar a conocer los avances de su administración en estos cinco años de gobierno, el presidente López Obrador dijo que la aerolínea que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional volverá a entrar en operaciones en noviembre de este año, aunque no especificó el día.
«Nos están ayudando, tanto Marina como la Secretaría de la Defensa, en la creación de parques ecológicos, en la construcción de hoteles, muelles, en la construcción de vías férreas para el Tren Maya y para el Ferrocarril del Istmo y del sureste, así como en la próxima operación de la línea aérea, que es todo un acontecimiento, a partir del mes de noviembre va a volver a volar Mexicana de Aviación”, dijo ante miembros de su gabinete y gobernadores del sureste del país.
Tras la adquisición de la marca Mexicana de Aviación por parte del gobierno, la nueva aerolínea entrará operaciones ofreciendo vuelos a 20 destinos nacionales con 10 aviones Boeing 737-800 arrendados.
Los lugares a los que volará Mexicana de Aviación a partir de noviembre son:
Cancún
Monterrey
Guadalajara
Tijuana
Campeche
Chetumal
Mérida
Puerto Vallarta
Ixtapa-Zihuatanejo
Cozumel
Los Cabos
Hermosillo
Ciudad Juarez
Villahermosa
Oaxaca
Acapulco
Mazatlán
La Paz
León
Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, base principal de la nueva aerolínea y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo, fungirá como base secundaria.
De acuerdo con las autoridades, los precios de los boletos serán hasta 20% menos a comparación de las otras aerolíneas ya que los asientos serán de una sola clase.