El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo la 16ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023 para la derechohabiencia veracruzana, efectuando 14 mil 420 acciones de atención médica integral.

‘‘Dentro de las acciones para la recuperación de los servicios de Salud se integraron esfuerzos de Primer y Segundo Niveles de Atención, las Unidades de Medicina Familiar realizaron jornadas de consulta  de Medicina Familiar, consulta externa y detecciones, y los Hospitales Generales de Zona brindaron consulta de especialidades y cirugías’’, explicó la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Ingrid Zaragoza Ruiz, del IMSS en Veracruz Norte.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Zona Veracruz Norte se otorgaron 8 mil 645 consultas de Medicina Familiar y 4 mil m 384 detecciones de diabetes mellitus, hipertensión y dislipidemias.

Asimismo, en el Segundo Nivel de Atención en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) se otorgaron mil 294 consultas de especialidades de: Nefrología, Cardiología, Cirugía General, Gíneco-Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna y Oftalmología, y se realizaron  97 procedimientos quirúrgicos.

El IMSS llama a la población adscrita en Veracruz Norte a acudir a las unidades médicas para continuar con el seguimiento de servicios de salud otorgados por el Instituto.