Por: Elías Durán
El presidente de la asociación civil Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno lamentó que por parte de los partidos políticos no haya una búsqueda de representantes de la diversidad sexual para ocupar cargos en las próximas elecciones.
«Lo que creemos que va a suceder es que lamentablemente va a ser por dedazo como pasó con el diputade que fue impuesto por este gobierno», afirmó el activista, quien aseguró que en Veracruz si existen perfiles para representar a las poblaciones diversas.
No obstante, Leonardo Ruiz aceptó que sí aspira a una candidatura en el próximo proceso electoral por la vía independiente, pues dijo que lo importante es contar con el apoyo de la ciudadanía.
«Me encantaría a mí participar realmente de manera independiente, a través del apoyo de la ciudadanía. Pero ahorita lo importante es trabajar y dar resultados, que ya son más de 20 años que vengo laborando de manera autónoma».
El presidente de Orgullo Xalapa aseguró que hasta el momento ningún partido político se ha acercado a los representantes del sector, aun cuando se debe cubrir una cuota de género.
Además de que consideró que existe una deuda con poblaciones de la diversidad sexual, afrodescendientes y personas con discapacidad de la entidad.
Lo anterior, debido a la falta de iniciativas que atiendan sus necesidades y problemáticas expuestas en múltiples ocasiones.