El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, invita a asistir al siguiente conversatorio del ciclo Hablemos de teatro, que tendrá lugar en el CEVART el martes 29 de agosto a las 18:30 horas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Actriz y del Actor.

Este mes, Hablemos de teatro rinde homenaje a aquellas personas que en el cine, la televisión y el teatro brindan lo mejor de sí mismas, interpretando diversos personajes. Cada 26 de agosto se celebra el Día Internacional de la Actriz y del Actor, efeméride en honor de Ginés de Roma, actor del siglo III cuya imagen se evoca con una máscara y un instrumento de cuerdas.

El conversatorio estará dirigido por Iván Barradas, quien dialogará con las y los creadores escénicos invitados sobre la importancia de los actores y actrices en el arte y en la sociedad misma.

Barradas es director escénico con formación empírica, fundador de la compañía Teatro PROF, instructor y director del espacio escénico La Casona del Teatro en el puerto de Veracruz.