Dolorosa derrota para el deporte Nacional, pues si bien dicen que el béisbol no se acaba hasta que se acaba, lamentablemente para los jóvenes mexicanos, se acabó. No cabe duda que la Liga Municipal de Tijuana dio un gran ejemplo de cómo persistir y luchar hasta el final, pues pese a la eliminación, las formas en que llegaron a esta instancia y se impusieron a Japón en la ronda anterior, son dignas de enmarcar en los libros con letras doradas.
Tal y como el año pasado, la continuidad de la novena azteca en Serie Mundial de Ligas Pequeñas se derrumbó nuevamente ante Curazao (4-2), y si bien el golpe es duro, habrá de quedar como lección no solo para futuras ediciones, sino para la vida de los pequeños peloteros tricolores.
Durante gran parte del juego, los beisbolistas mexicanos pudieron arañar el sueño de llegar a la final contra China Taipéi; sin embargo, la ilusión se terminó una vez llegada la parte alta de la sexta entrada, aquella en donde los caribeños hicieron pesar su historial en el certamen, y anotaron en fila, las tres carreras que inclinarían la balanza de su lado.
Cabe destacar que ni Jamil Mandujano, ni Jorge Cota saltaron a la lomita con el control de su lado, pues luego de un juego que habían dominado durante diversos innings los nacionales, terminaron por cederlo luego de regalar tres bases por bolas consecutivas con casa llena. Números catastróficos cuando de un partido todo o nada se trata.
Al final, los chicos de Baja California intentaron y estuvieron cerca de la remontada durante la parte baja del sexto episodio, mismo en donde llegaron a llenar la casa; no obstante, al final del turno solo lograron anotar una carrera y no hubo más juego para lograr la anhelada hazaña.
Fuente.https://mexico.as.com/masdeporte/mexico-eliminado-de-ligas-pequenas-n/