Se cumplirá con la meta establecida de 253 sucursales en el Estado
Habrá horarios extendidos y atención de calidad en todo Veracruz
Antes de iniciar el pago de pensiones para adultos mayores en el mes de septiembre, se tendrán concluidas la mayoría de las 253 sucursales del Banco del Bienestar que se contemplan para el estado de Veracruz, este mes de agosto se harán las inauguraciones de 49 instalaciones que sólo faltan detalles mínimos para su puesta en operación, lo que vendrá a agilizar la atención a los beneficiarios de los diferentes Programas Sociales que recibirán en esta institución el pago de los recursos que el Gobierno de México destina para apoyar a la población.
Tras informar lo anterior, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que, con el firme compromiso de brindar atención de calidad y calidez en cada una de las sucursales del Banco de Bienestar, se trabaja a marchas forzadas para tener concluidas en tiempo y forma cada una de las instalaciones proyectadas para el estado de Veracruz. Y buscando agilizar la atención a los beneficiarios de la pensión para adultos mayores, se programa la operación de “sucursales extendidas” que contarán con días y horarios de atención más amplios, trabajando de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, incluyendo sábados.
El Delegado detalló que el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores inicia en los primeros días del mes de septiembre y en unos días más se dará a conocer el calendario de dispersión de recursos de acuerdo al letrado de apellidos como se ha desarrollado cada bimestre para más de un millón de beneficiarios en todo el territorio veracruzano.
El día de ayer acudió a la ciudad de Veracruz donde supervisó el avance de las sucursales proyectadas para su ya próxima inauguración, al igual que 15 sucursales más que se tienen como prioritarias para entrar en funcionamiento de cara al operativo de pago para la pensión de los adultos mayores, a donde se espera la asistencia de beneficiarios de los diferentes Programas Sociales, que en su mayoría ya cuentan con su tarjeta del Bienestar.
Manuel Huerta destacó que el programa de pensión para las personas con discapacidad es uno de los logros más importantes del Gobierno de México y celebró el anuncio del Gobierno Estatal donde se comprometió a entregar en breve los 300 millones de pesos que garantizan el pago de los apoyos que se entregarán a cada uno de los 70 mil beneficiarios inscritos en el padrón, recordó que por cada peso que aporte la entidad, la federación pone otro peso y con ello se reúnen los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan una difícil situación por alguna discapacidad permanente.
Por otra parte, el representante del Gobierno de México reiteró el compromiso con el pueblo y confirmó que hay un enorme esfuerzo para ampliar el padrón de beneficiarios y el monto de las becas, pensiones y apoyos para el año próximo. Puso como ejemplo las pensiones para los adultos mayores, recordando que a partir del primer bimestre del 2024 se contempla que cada adulto mayor reciba 6 mil pesos.
Finalmente, sobre el programa “Crédito Solidario”, celebró que, en palabras de Rocío Mejía, encargada de coordinar el programa a nivel federal, Veracruz es el estado que más paga en tiempo y forma los créditos, lo cual asegura que habrá mayor disponibilidad de recursos para apoyar a más personas.
También, dijo que las acciones de este programa en el estado están en una primera fase de entrega a cerca de 17 mil personas que recibirán su crédito a partir de los 10 mil pesos; además, aseguró que pronto habrá una primera ampliación tomando como prioridad a los que se inscribieron en la plataforma.