Por: Elías Durán

El abogado Fidel Guillermo Ordoñez Solana afirmó que no se debe permitir insultar y faltar al respeto a los jueces y magistrados del Poder Judicial, tal y como sucedió ayer en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que mientras en otros países se detiene y procede en contra de quienes realizan amenazas a un juez, como parte del respeto hacia la división de poderes, el contexto es diferente en México.

Y es que señaló que tanto a nivel estatal como federal se permite insultar y faltar al respeto a la presidenta del Tribunal, a los ministros de la corte, a los magistrados y jueces, acusados de dejar en libertad a presuntos delincuentes.

Mencionó que todo ocurre con plena impunidad, frente a cualquier acusación sin sustento surgida del gobernador Cuitláhuac García, el cual dijo, carece de conocimientos en derecho constitucional y juicio de amparo.

El exprocurador de justicia de Veracruz consideró que lo hecho durante la conferencia de López Obrador debe ser tomado como un llamado de atención.