Por Elias Duran

Xalapa, Ver.-Autoridades municipales y emprendedores locales anunciaron el ‘Festival del Pambazo Xalapa 2023’ que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre en la capital del estado.

El evento gastronómico tendrá lugar en el Parque Juárez, y contará con la participación de 70 expositores, los cuales ofrecerán toda clase de pambazos.

Habrá pambazos rellenos de pollo, carne de res, con chilaquiles, de chiles rellenos, chiles en nogada, al pastor y de cochinita pibil, entre otros; sus costos oscilarán entre los 12 y los 120 pesos.

El comité organizador indicó que la meta es superar la afluencia de más de 60 mil personas que asistieron al festival del año anterior, situación por la cual también se realizó el cambio de sede de Xallitic al Parque Juárez.

El Festival del Pambazo de Xalapa tendrá actividades a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Las autoridades estiman una derrama económica superior a un millón 700 mil pesos, recurso que será en beneficio de los expositores.