• También tres toneladas de despensas y ropa para familias de la localidad de Piedras Blancas.

• Acudió el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos, en su representación.

Zongolica, Ver., En representación del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, entregó 200 butacas y 20 equipos de cómputo al personal docente, madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria no. 54 en Zongolica.

Así también, repartió tres toneladas de despensa y ropa a los pobladores de la localidad Piedras Blancas, como una forma de apoyarlos en los momentos difíciles.

Tal como lo prometió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hace dos semanas, y aunque este sábado no pudo regresar por cuestiones de trabajo, cumplió su palabra y envió personal a su cargo para que entregara el equipo de cómputo y mobiliario para la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria no. 54, la cual fue una de las que sufrió daños por las intensas lluvias que se registraron hace dos semanas.

El equipo de cómputo y mobiliario se obtuvo de los fondos ahorrados del 10 por ciento que le corresponde a la SEV de las Tiendas Escolares, porque ahora los recursos se manejan con transparencia y ese porcentaje lo regresa en apoyo a la comunidad educativa, tal como se hizo ahora.

De igual manera, la solidaridad de las y los trabajadores del sector educativo y la población en general que respondió al llamado de la SEV se hizo presente al donar alimentos y diversos artículos con los que se formaron tres toneladas de despensas, así como ropa, que se entregaron a las familias de la localidad Piedras Blancas.

Si bien Escobar García no asistió a Zongolica, en todo momento estuvo pendiente para que todo se realizara como lo indicó, y a través de sus redes sociales informó de los hechos durante el día.