18 de agosto, Mecayapan, Veracruz. El gobierno en manos del pueblo es la mejor forma de procurar el bienestar de la población, aseguró el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Además, resaltó las actividades de los programas que están activos como la incorporación de adultos mayores.

El funcionario afirmó que la administración federal a través de las delegaciones de Bienestar en Veracruz tiene como una de sus prioridades la atención al pueblo a través de los programas integrales, que representan la transferencia del gobierno a la gente.

Por ejemplo, señaló que en el municipio de Mecayapan se atiende a 10 mil 117 beneficiarios con una dispersión de 225 millones de pesos bimestrales.

Asimismo, comentó que avanzan las actividades de los programas, en este caso la incorporación de adultos mayores que cumplen 65 años entre julio y agosto, que arrancó el pasado 15 y terminará el 26 de este mes.

Abundó que con relación a la política de bancarización de los Programas Sociales, que ya se han celebrado más de la mitad de las asambleas en sucursales del Banco del Bienestar para conformar los comités que estarán encargados de coordinar y procurar la atención a la población.

Para este cometido, recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encomendó al Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Paulin; así como a la Subsecretaria de Bienestar, Rocío García; y al Coordinador de CONAPESCA, Octavio Almada para que encabecen dichas reuniones.

Finalmente aseguró que los Programas Sociales generan en la población el conocimiento para gestionar los recursos y hacerlos crecer, además de subrayar que se entrega el gobierno a manos del pueblo.